Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de mayo de 2021.- Al realizar un cateo a un inmueble de la colonia Las Fuentes de este municipio, se hallaron dos armas largas, dos armas cortas y 65 cargadores para arma de fuego AK-47.
La acción judicial fue realizada por agentes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO), de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).
Esta orden de cateo fue solicitada por el Ministerio Público, derivado de una investigación iniciada por la FGJEM sobre un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al parecer se realizaban actividades delictivas.
Una vez que este mandamiento fue otorgado por la Autoridad Judicial, elementos del GTO, quienes contaron con el apoyo de policías estatales, mismos que brindaron apoyo perimetral, acudieron al sitio, en donde fue hallado lo siguiente:
• Dos armas de fuego calibre .38 súper,
• Dos armas largas calibre .223
• 65 cargadores de arma de fuego para AK-47, calibre 7.62
• Un teléfono marca Apple reportado como robado
En el lugar fue detenido un sujeto identificado como Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, por los delitos de encubrimiento por receptación y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó asegurado.
Con información de (AMX Noticias)